Este viernes inicia el primer festival del año en Bogotá. Con motivo de la celebración de sus 15 años, habrá una explosión de energía y alegría para seguir consolidándose en el calendario de eventos de la ciudad.
Bajo el lema ‘Los sonidos de la diferencia’, este año el Festival Centro presenta una nómina diversa, ecléctica y variada con artistas de la talla del Quinteto Leopoldo Federico, Jimena Ángel, Sergio Páramo Swing, Los Gaiteros de San Jacinto, Edy Martínez, ‘Paito’ Sixto Salgado, Palo Cruza’o, Chicochica y el grupo Bahía, entre muchos otros. |
Como novedad, en esta oportunidad el Festival Centro se tomará 14 escenarios de Bogotá como el Centro Nacional de las Artes, la Media Torta, el auditorio de la Alianza Francesa, el Teatro el Dorado, el Teatro Casa Teatrova y el Muelle de la FUGA, por mencionar algunos, para que la ciudadanía pueda disfrutar de buena música y de toda la oferta gastronómica, artística y cultural que ofrece esta zona de Bogotá.
“Estamos orgullos de este Festival porque construimos un circuito en el centro de Bogotá para que nacionales y extranjeros inicien el año a ritmo de la mejor programación artística, académica y cultural y visiten, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, los restaurantes, plazoletas, espacios independientes y los teatros icónicos que se ubican en el sector histórico de la ciudad”, afirmó Blanca Andrea Sánchez, nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad que cada año organiza el Festival.
La curaduría de la edición 15 del Festival Centro estuvo a cargo de Luisa Piñeros, Juan Antonio Carulla (El Enemigo) y Adriana González Hassig, quienes se encargaron de seleccionar los mejores artistas y bandas consolidadas y emergentes, conformando una parranda multicultural audaz con sonidos y expresiones diversas.
De acuerdo con la periodista Luisa Piñeros, experta en músicas del mundo, “hay que dar una mirada al país. Colombia es uno de los mayores productores de música en el mundo y, por eso, lo chévere y distinto de este festival es que brinda la posibilidad de que varios géneros puedan convivir, porque finalmente eso es lo que está en el adn de los bogotanos, la ciudad que reúne a toda Colombia”. |